[ IMPLANTES DENTALES ]

Un implante dental es una pequeña fijación de titanio que se utiliza como sustituto de la parte de la raíz de un diente natural o varios dientes que se hayan perdido.

Gracias a los continuos avances en la implantología, la colocación de los implantes y la instalación de la prótesis puede realizarse en el mismo día o dentro de las 24 hs. siguientes de colocar los implantes dentales, dándole a la persona la estética y comodidad desde el primer momento.

La implantación es un procedimiento indoloro y seguro. Para la colocación se evaluará mediante estudios radiográficos y tomográficos su cantidad y densidad ósea; de no tener el espesor necesario se realizará relleno óseo o injertos dependiendo del caso. El método más utilizado es el de Micro-cirugía (ver más…).

El Dr. Ramiro Ranalli se especializa en tratamientos de Estética & Implantes dentales a través de microcirugía

Ofrece las mejores opciones impulsadas por la última tecnología y materiales de primera calidad aprobados por A.N.M.A.T. y la Comunidad Europea.

La excelencia y la atención personalizada son nuestros principales valores para lograr una sonrisa estética y funcional.

Algunos Casos Resueltos con Implantes Dentales: 

Caso 1: José se presentó con una prótesis dental removible, a causa de la pérdida de piezas dentales, y otros dientes con grandes caries. Se realizaron implantes dentales a través de la técnica de micro-cirugía guiada y se realizó una cirugía estética sobre las encías del paciente.
Finalmente se colocaron coronas de porcelana.  Se logró mejorar la estética de la sonrisa considerablemente, así como la funcionalidad de la boca integralmente.

Caso 2: Carlos vino a la consulta preocupado por la incomodidad de su prótesis removible y la falta de estética de su boca. Tenía problemas en la masticación y deglusión de los alimentos y dolores frecuentes. Como resultado de la colocación de implantes dentales a través de la técnica de micro-cirugía guiada y coronas de porcelana, se logró una mejora integral de la boca: mayor funcionalidad y una estética visiblemente superior.  

 

hace2

Haga su Consulta

sobre Implantes Dentales

Please wait...

Preguntas Frecuentes sobre Implantes Dentales

Los implantes dentales son dispositivos que reemplazan las raíces de dientes perdidos. Se utilizan para apoyar coronas, puentes o prótesis dentales. Se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar. Se sienten de forma más natural y segura que otros métodos de reemplazo de dientes perdidos, tales como las dentaduras postizas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante dental se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Los dientes y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca – es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes – así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes – se sienten más naturales que los puentes o prótesis dentales convencionales.

¿Cuál es la importancia de reemplazar un diente perdido por un implante dental?

  • Tener todos los dientes generalmente permite una mayor autoconfianza La gente tiende a preocuparse por si los demás se darán cuenta de la pérdida del diente
  • Cuando se pierden los dientes, la zona de la mandíbula que contenía esos dientes comienza a disolverse. Los implantes ayudan a preservar el hueso y la forma de su mandíbula.
  • La pérdida de dientes afecta el masticar y los alimentos que la persona puede comer. Algunas personas que perdieron dientes poseen una mala alimentación, que puede  afectar la salud en general. Frutas y verduras crudas requieren mayor masticación, por lo que en general tienden a evitar ese tipo de alimentos. 
  • La pérdida de dientes puede cambiar su mordida, la forma en que sus dientes se unen. Los cambios en la mordida pueden conducir a problemas con la articulación de la mandíbula, denominada la articulación temporomandibular. Los implantes previenen problemas en la articulación temporomandibular.
  • La pérdida de dientes puede conducir a cambios en su hablar. Esto también puede afectar su autoestima.

¿Cuál es la probabilidad de éxito de los implantes dentales?

Los estudios indican que la colocación quirúrgica de implantes tiene una tasa de éxito de más de 90% de los casos. Cuando estos implantes fallan, los problemas ocurren generalmente dentro del primer año después de la cirugía. Después de eso, sólo alrededor del 1% de todos los implantes fallan cada año.

¿Cuál es el costo de los implantes dentales?

El costo de la colocación de un implante dental puede variar de acuerdo a la cantidad que requiera y a la condición del hueso de sus maxilares. En la primer consulta de diagnóstico con el Dr. Ramiro Ranalli se le entregará un presupuesto con los valores asociados y las formas de pago existentes. Algunas pre-pagas reintegran el valor de la cirugía y de la corona (por ejemplo algunos planes de OSDE y GALENO)

El costo de los implantes puede ser mayor que para otros tipos de restauraciones (por ejemplo un puente de porcelana), pero la inversión asociada se verá reflejada en el largo plazo.

También tiene que tener en cuenta que generalmente no necesitará un implante por cada diente perdido. El doctor le precisará cuántos implantes necesitará.

¿Cuáles son las beneficios de realizarse implantes dentales?

  • Sensación – Dado que los implantes se insertan en el hueso, se sienten más parecido a los dientes naturales que las dentaduras postizas.
  • Conveniencia – El paciente no tendrá que preocuparse de adhesivos para dentaduras postizas o de que la misma pueda moverse o caerse mientras esté hablando.
  • Nutrición – El paciente puede ser capaz de masticar mejor con los implantes. Masticar puede ser difícil con dentaduras postizas convencionales. Una dentadura postiza superior convencional también cubre su paladar, lo que puede reducir el sentido del gusto.
  • Autoestima – Se mejorará la autoestima y la confianza, porque el paciente no tendrá que preocuparse por problemas de dentadura o por si la gente se da cuenta de que le falta una pieza dentaria. Prótesis dentales regulares también pueden afectar su discurso. Esto puede hacer que sea menos seguro de sí mismo al hablar.

¿Cuáles son los requisitos para hacerse implantes dentales?

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. También debe comprometerse a mantener sanas estas estructuras. Higiene bucal meticulosa y las visitas regulares al dentista son esenciales para el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Si el paciente no cuenta con el hueso necesario hay formas de solucionarlo como a través del levantamiento de seno maxilar y el relleno o regeneración ósea (ver en Casos Especiales).

-Informe realizado por la facultad de Medicina Oral de la Universidad de Columbia


 

Seleccione su caso para ver la solución a través de implantes dentales

ejem2
ejem1
EJEM2
CASOS ESPECIALES
Levantamiento de Seno Maxilar
Relleno Óseo: ¿En qué consiste?
hace2

Haga su Consulta

sobre Implantes Dentales

Please wait...